Caray. ya tiene tiempo que no paso por aquí y han llegado a mi mente tantos y tantos recuerdos de cuando empecé el blog..

Ultimamente me he sentido maravillosamente bien, mejor que en las ultimas veces que escribí o puse algo aqui y me gustaria compartir algo de lo que aprendí y me dí cuenta en todo este tiempo…

Primero que nada… Sonrie siempre!!

Lo puse en una entrada anterior pero ahora quiero hacer énfasis en esto, quiera que no, me di cuenta de que cuando estoy sonriendo y en un muy buen estado de humor, las personas a mi alrededor se acercan mas a mi… ¿Quien no prefiere rodearse de personas que sonríen y mantienen un buen humor en vez de personas que siempre andan malhumoradas…?   😛

Trata de ver el lado positivo a las cosas, así no te frustras y le das calma a los que están a tu alrededor viviendo la misma siituacion, para todo hay una solución, sólo hay que detenerse y, con calma, buscar solución a lo que te puede llegar a quitar el sueño. (Gracias Hequet)

La vida está llena de decisiones, tanto en cosas sencillas… que camisa me pondré?, cómo me peinaré?, qué preparar de desayuno?… como en cosas mas complicadas… Que decisión tomo acerca de mi trabajo, de mi familia, de mi vida?.Todas y cada de estas decisiones conforman nuestro destino… y esas decisiones quien las toma ?…UNO MISMO.. Cada quien forja su destino, cada quien recibe lo qe da, tal vez no en un futuro próximo, pero tarde o temprano te tendrás que hacer responsable de las decisiones que tomaste en algun momento de tu vida. Cada quien decide lo que mejor le conviene.. no hay que pensar en el bien de los demás y después en el bien propio, Primero hay que estar bien nosotros mismos para poder hacer bien a los demás. “Para amar a los demás primero debes amarte a tí mismo”

Las cosas van a suceder cuando TENGAN QUE SUCEDER, no puedes forzar a que tengas algo cuando no estás preparado para tenerlo, aqui voy a tomar el ejemplo de la pelicula Kung fu Panda.. cuando el mtro. shifu va a ver a la tortuga qe está meditando cerca d un arbol de duraznos…

-“el durazno no caerá hasta cuando que tenga que caer” dice la tortuga..

-mtro shifu “pero puedo golpear el arbol para que caiga y comerme el durazno”

-“si lo haces, tendrás tu durazno, pero al probarlo sabrás que aún no está dulce, y no está maduro, terminarás tirandolo sin poderte deleitar del sabor dulce de ese durazno que hubieras tenido si hubieras esperado unos dias mas…”

Ahora prefiero esperar un poco más, no apresurar las cosas.

Ya no me preocupo por cosas insignificantes, no vale la pena, sólo gasto energía y tiempo pensando en cosas sin sentido.  Mejor aprovecho el tiempo para pensar en lo que me gusta, pensar en mi, platicar con los demás y pasar un rato agradable. Mencionando esto, hay una frase, que en inglés dice…

” Don’t worry about the world is comin to an end today. It’s already tomorrow in Australia”

La cual desde que la leí el 19 de noviembre pasado, sólo ha tenido una interpretación para mi.. que es : “Vive !! no te preocupes por cosas que no sabes si van a pasar, mejor disfruta el momento; a los que tienes cerca, por que cuando ya no los tengas querrás haber tenido un poco mas de tiempo para pasar con ellos o hacer tal o cual cosa, dirás..por qué me preocupé por cosas sin sentido?.. debí vivir lo que pude cuando tuve la oportunidad, Vive el presente, no te preocupes en el futuro, recuerda que tu futuro será el resultado de lo que hagas hoy!”🙂

Que si dicen hablan de mi.. caray! que digan lo que quieran, prefiero que al menos me recuerdan y me tienen presente por las cosas que dicen a que no lo hagan…😉

“Ve mas de lo que otros ven… ve lo que otros no quieren ver…”

“Te equivocaste al hacer esto… Lo hiciste mal X numero de veces…”

como dijo Alba Edison, no me equivoqué 1800 veces.. encontré 1800 maneras diferentes de no hacer una bombilla…

“If you are going through hell, keep going”

Si estás pasando por momentos difíciles, pelea, sigue luchando, por que aparte de ganar conocimiento y experiencia, tarde o temprano el sol brillará para ti… y si está lloviendo un dia no te preocupes ni te aflijas por eso… también está lloviendo para los demás : )

“No podemos cambiar las cartas tenemos, pero sí la manera en cómo jugamos la mano.”

Randy Pausch (1960-2008 )

Después de todo esto y muchas cosas mas que iré escribiendo poco a poco…

Ahora cada que me pasa algo.. elijo sonreir!🙂

Gracias a los que estuvieron cerca de mi, y a los que, sin querer, me hicieron darme cuenta de muchas cosas.

Ah, se me olvidaba.. no veas ni midas todo basandote en el dinero que te cuesta… “que gasté 120 pesos en un ramo de rosas que no sirvió para nada.. que pagué 5000 pesos en una conferencia…” Detente a pensar en todo lo que aprendiste por que aunque sea sólo una cosa… Ya es ganancia!

Nos vemos!!