Proyecto Cartele es un archivo colectivo de fotografías que registran lo insólito, lo asombroso y lo cómico en carteles, afiches y diversos tipos de comunicación espontánea de la vía pública.

Es la evolución de un pasatiempo que Machi Mendieta, Gastón Silberman y Esteban Seimandi comenzaron hace más de seis años y que ya acumula en su camino dos libros (Cartele y Proyecto Cartele) editados y agotados en su primera edición, numerosas muestras fotográficas en Argentina y en el mundo y una colección de más de 6000 fotografías.


Este sitio de Internet fue lanzado conjuntamente con el primer libro y rápidamente evolucionó, por una parte en la columna que sostiene el proyecto y, por la otra, en una comunidad de colaboradores espontáneos de todo el mundo, que mandan sus descubrimientos a través de la sección “Participe” del sitio.

Cada año se realiza una exposición con el resultado de todas las colaboraciones enviadas al sitio a lo largo del año y se presenta un libro con una selección de ese mismo material.